miércoles, 6 de mayo de 2020

Trabajo para el miércoles 6

¡Hola a todos! Acordaros que hoy es el encuentro de ajedrez así que no os vamos a poner muchas tareas, pero no os volváis perezosos ¿Vale? ¡Vamos allá!

Matemáticas

Hoy vamos a practicar la última parte de los números decimales. Muchas gracias por haber visto todos los vídeos que hemos ido haciendo con los muñequitos animados 😊
Vamos con el ejercicio 2 de la página 147


Lengua

Vamos a darle caña a la ortografía con las palabras terminadas en -illo y en -illa,. Página 170 ejercicios 1 y 2.


English:

¡Empezamos tema nuevo¡ ¡Mirad que título más chulo tiene! Tenéis que ver el el vídeo del Activity Book y contestar las preguntas que os hace la niña. Recordad que tenéis que hacer cilck en 📹  para ver el vídeo y en el ✔ para hacer el ejercicio. Buscad en el BlinkLearning Unidad 6 página 58

💪¡HEROES DON´T GIVE UP! 💪


Sociales:

Ahora que llega el buen tiempo es un buen momento para observar el cielo nocturno. En unos meses podremos ver las lluvia de estrellas de las Perséidas o lágrimas de San Lorenzo, son las más famosas y se pueden ver desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Pero ¿A qué no sabíais que ahora mismo está ocurriendo otra lluvia de estrellas? Las Eta Acuáridas, que duran desde el 4 al 7 de mayo que es cuando la tierra se cruza con los restos de roca que ha dejado a su paso cerca del sol el cometa Halley. Así que, si os animáis, esta es una buena noche para mirar hacia arriba al atardecer en un sitio con poca luz y "cazar" estrellas fugaces. ¡Ah! y no os olvidéis de pedir un deseo. Os dejo un vídeo que explica muy bien ¿qué son las lluvias de estrellas, cómo se producen y como ser un buen cazador y cazadora de estrellas fugaces.


12 comentarios:

  1. Soy Iván Cecilio
    La lluvia de estrellas son meteoritos que chocan contra la atmósfera. Se produce cuando se cruza su órbita con la del planeta Tierra. Y para ser un buen cazador hay que saber las fechas de las lluvias de meteoritos,salir fuera de la ciudad, con ropa de abrigo y mucha paciencia

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alicia Rubio, el 29 de abril paso un meteorito a muchísima distancia,la distancia entre el meteorito y la tierra era de como la distancia entre la luna y la tierra muchas veces ese seguramente no se vería

    ResponderEliminar
  3. Hola soy AliciA Paricio y me ha gustado el video porque me parece muy interesante lo que nos cuenta . ¡¡¡Adiós¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Aitor Hueto una lluvia de estrellas son meteoritos y cuando caen a la tierra son meteoros. para ser un buen cazador de lluvia de estrellas hay que irse a un lugar tranquilo,de noche y fijarse en las fechas donde se dan mas lluvias de estrellas y segun el nombre de las lluvias nos indicará el sitio donde se pueden ver! Y sobre todo tener mucha paciencia!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Clara, me ha gustado mucho el vídeo, espero que tengáis más vídeos chulos preparados! 😉

    ResponderEliminar
  6. YO HE VISTO, LA LLUVIA DE PERSEIDAS EN MI PUEBLO EL VERANO PASADO CON MIS PADRES Y CADA VEZ QUE VEIA UNA ESTRELLA FUGAZ PEDIA UN DESEO. SOY ANTONIO.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Edurne me ha parecido muy interesante el video esta noche saldré a la terraza a ver si veo alguna estrella fugaz.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Teresa. En los deberes de inglesh no puedo ver el video. No se como entrar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Paula L El video es súper interesante y por eso está noche sacaré mi telescopio, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Hugo M. Yo también voy a ver las estrellas para el verano cuando estoy en mi pueblo, voy con mi familia y mis amigos , nos lo pasamos muy bien.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Teresa. En los deberes de inglesh no puedo ver el video. No se como hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Izan. Me ha encantado el vídeo y voy a intentar ver la lluvia de estrellas esta noche. Mucho ánimo compis y hasta pronto.

    ResponderEliminar