jueves, 7 de mayo de 2020

Trabajo para el jueves 7

Ya es jueves chicos, hoy nos toca .....

MÚSICA

Juan Ramón nos ha dejado unas fichas de repaso y un juego de BANDAS SONORAS. Puede ser que alguna ficha os dé algún problema. En ese caso, no os preocupéis.


HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA IR A LA WEB DE MÚSICA

LENGUAJE

También nos toca COMPRENSIÓN LECTORA. Los niños protagonistas de esta historia van de excursión con el cole a una ciudad muy conocida. ¡Qué suerte tienen! ¿Verdad?
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER LA COMPRENSIÓN LECTORA

MATEMÁTICAS

Como ya sois unos verdaderos expertos en números decimales vamos a acabar la semana haciendo problemas de repaso.



SCIENCE

Today´s topic is PHOTOSYNTHESIS. Watch this video to learn about this fundamental process for life on the Earth.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO Y CONTESTAR A LAS PREGUNTAS


EFEMÉRIDES

Hoy tenemos una efeméride muy musical.

1824

En el Teatro de la Corte imperial de Viena (Austria), abarrotado de un público selecto, tiene lugar el estreno de la Novena Sinfonía de BEETHOVEN, completamente sordo e impedido de oír nada de lo que su genio es capaz de crear. A partir del segundo movimiento, un público asombrado por la belleza de lo que escucha, estalla en aplausos. Al final del concierto, un Beethoven emocionado verá entre lágrimas, a todos los asistentes puestos en pie que no pararán de ovacionarle.

El cuarto y último movimiento de esta Sinfonía es conocido por todos como el Himno de la Alegría.   (Hace 196 años)

HAZ CLIC AQUÍ PARA OÍR EL HIMNO DE LA ALEGRÍA EN SU VERSIÓN CUARENTENA





11 comentarios:

  1. HOLA SOY DANIEL BARRADO.
    LOS PROBLEMAS DE MATEMATICAS QUE HABEIS MANDADO HOY LOS HICIMOS YA EL 30 DE ABRIL.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy Alicia Paricio y el juego de música que ha puesto Juan Ramon me a gustado mucho y a mi madre también le a gustado . !!!Muchos besos!!!👍👍👍

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alicia Rubio, lo de mates ya nos lo mandasteis¿Entonces lo hacemos?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ana!el juego de musica que ha puesto Juan Ramon me ha encantado!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. SOY DANIEL BARRADO.
    ME HA ENCANTADO EL JUEGO DE MUSICA.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Ahora mismo los cambiamos por otros. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Aitor! me ha gustado mucho el juego de música y la canción del himno de la alegría me ha parecido que lo han hecho genial siendo tanta gente a la vez cada uno desde su casa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.Soy Daniela Pérez. Me ha gustado mucho el himno de la alegría . También me ha gustado mucho el juego de música.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Daniela Gamarra. El juego de música ha sido muy, muy chulo. Vamos a aprovechar para ver las películas que no conocía.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Hugo M. Me ha gustado mucho el juego de música.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paula Gil y me ha gustado mucho el himno de la alegría.

    ResponderEliminar