¡Hola a todos! Este jueves toca un poquito de trabajo y una curiosidad. Estaba mirando las efemérides de hoy y me he encontrado que tal día como hoy, hace más de 40 años, nacieron varios raperos estadounidenses famosos de los que seguramente nunca habréis oído hablar. Esto me ha hecho pensar en alguna de la música que escucháis de reggaeton y trap en la que muchas de las las letras hablan de ser el más malote o tratar mal a los demás. Por eso os quiero ofrecer una alternativa en forma de rap en el que se habla se superarse a sí mismo, de conseguir nuestros objetivos y aprender a seguir adelante cuando fracasamos. ¡Vamos allá trabajadores!
English:
Un crucigrama del vocabulario del tema 6 página 64
Hoy en Música vamos a repasar los instrumentos de cuerda, tenéis que estar atent@s al vídeo y todas sus explicaciones. Después podéis participar en un nuevo quizziz para saber cuánto habéis aprendido y vuestro oído musical. Vuestros resultados en el de las bandas sonoras fueron INCREÍBLES. ¡Anímo, valientes!
Seguimos trabajando con las medidas de longitud con la ficha 5 de worksheet. Recordad no adelantaros, es mejor trabajar un poquito cada día que hacer un montón de fichas seguidas.haz clic en la imagen para ir a la actividad |
Música:
Hoy en Música vamos a repasar los instrumentos de cuerda, tenéis que estar atent@s al vídeo y todas sus explicaciones. Después podéis participar en un nuevo quizziz para saber cuánto habéis aprendido y vuestro oído musical. Vuestros resultados en el de las bandas sonoras fueron INCREÍBLES. ¡Anímo, valientes!Haz clic en la imagen para ir a la actividad |
Matemáticas:
Lengua:
Los cuentos tienen tres partes que siempre tenemos que tener en cuenta cuando queremos escribir uno. La primera es el inicio, donde presentamos a los personajes, decimos cómo son o si tienen algo especial. También se suele describir el lugar donde se va a desarrollar el cuento, si es un lugar lejano de fantasía, si es el espacio, si es una ciudad, etc.
Luego viene el nudo o desarrollo, donde se cuenta la aventura, el desafío o problema que se encuentran los protagonistas. Esta es la parte más larga y en la que ocurren más cosas de todo el cuento.
Y por último, el desenlace o final, en la que la aventura finaliza, puede que bien, puede que mal, puede que el final sea sorprendente e inesperado o que incluso no acabe del todo y acabe en un "continuará..."
Pues bien, hoy os lanzamos un desafío en el que os damos un cuento en el que se han olvidado de escribir el inicio y el desenlace, así que vosotros tendréis que completarlo escribiendo estas dos partes que faltan en el cuaderno y nos mandáis una foto por email.
Aquí está el cuento incompleto:
Luis y el hueco en el zapato
Un día pasó algo en la escuela que Luis no esperaba. Él llegó temprano, como siempre, primero que todos y con la tarea lista, pues la había hecho en la tarde anterior cuando el trabajo le dejó.
Pasados unos minutos empezaron a llegar los demás niños, y uno de ellos comenzó a señalarlo mientras hablaba en voz baja con un grupo. Al instante iniciaron las risas y la burla: “¡Hueco en el zapato, hueco en el zapato!”, se escuchaba mientras señalaban a Luis.
El niño, que siempre había cuidado sus zapatos y su ropa, no se había fijado que esa mañana se habían roto y tenían un agujero grande que dejaba ver sus calcetines.
Ante los gritos y las burlas de sus amigos, el niño empezó a llorar. Tomó sus cosas y se fue a su casa, destrozado. Sus compañeros de clases no paraban de reír. Al llegar a su hogar Luis secó sus lágrimas y se fue a trabajar, no había tiempo de lamentaciones. Aunque, claro, el niño no dejaba de pensar en sus zapatos y que no tenía para unos nuevos.
Mientras vendía los dulces y recogía las latas se le acercó un carro muy lujoso.
—Hey, niño, ven acá —le dijo un hombre bajando la ventanilla.
—Sí, dígame, ¿cuántos dulces quiere? —respondió Luis, como siempre lo hacía con cada cliente.
—Quiero la caja entera —dijo el señor.
—¡Gracias, señor! Hoy podré irme temprano a casa —dijo el niño, y el hombre sonrió y se fue.
Luego de la venta, Luis se dirigió a su casa con una extraña mezcla de sentimientos encima. Estaba bien porque había vendido todo, pero mal por sus zapatos y porque no quería ir a su escuela así.
Hola soy Daniela Gamarra,
ResponderEliminarMe ha encantado el video de las efemérides. Y también me han gustado el juego y el video de Música
Besos, Daniela
Hola soy Ana S. Me ha gustado el video y juego de musica. Un saludo.
ResponderEliminar👋🏻Hola soy Samuel. Me ha gustado mucho el juego de música y el vídeo de efemérides. Adiós👋🏻👋🏻👋🏻
ResponderEliminarPerdonar, os van bien ya las fichas de mates? A nosotros no nos va bien
ResponderEliminar¿Qué ficha no funciona? ¿Del A o del B?
EliminarDel B falla. La de las serpentinas en la ficha 4,no deja poner 3 cifras por ejemplo. La de hoy no sé si le habrá dado error...
EliminarOk. Se lo comento a Ana Mari.
EliminarHola soy Paula Longas ,a mi me ha encantado el video de efemérides y también el quizziz de musica,un beso 😉😉😘
ResponderEliminarHola soy Daniel B. ¡ Me ha encantado el juego de música!
ResponderEliminarhola buenos días me ha encantado la canción es super pegadiza soy elvi
ResponderEliminarHola soy Aitor y los deberes de hoy me han gustado mucho!
ResponderEliminar