miércoles, 17 de junio de 2020

Trabajos para el miércoles 17


¡Se acerca el VERANO chicos!

Así, el próximo sábado 20 de junio, concretamente a las 23: 44 hora peninsular, arrancará una nueva estación que durará 93 días y 15 horas, para terminar el 22 de septiembre.

¿Qué planes tenéis?




EFEMÉRIDES
El 17 de junio de 1882


Nace en la actual Rusia, Igor STRAVINSKY, compositor y director de orquesta, autor de "El ruiseñor", "Petrushka" , "El pájaro de fuego" y "La consagración de la primavera" entre otras muchas obras. (Hace 138 años)

Podéis escuchar un fragmento de "EL PÁJARO DE FUEGO" en la película de Walt Disney FANTASÍA 2000.


FANTASÍA  2000
PINCHA  AQUÍ  PARA VER  UN  FRAGMENTO  DE LA  OBRA

Pero hay otra película titulada FANTASÍA , mucho más antigua ,de 1940, que también utilizó música de Stravinsky.

La música del fragmento de la película que os ponemos aquí es de otro compositor del que hemos hablado estos días en el blog. Os retamos a que averigúéis de qué compositor se trata. 

FANTASÍA

PINCHA  PARA  VER  UN  FRAGMENTO DE LA PELÍCULA

Hablando de Fantasía, en la siguiente historia el Reino de Fantasía está en peligro y los protagonistas lo tienen que defender. Después de haber escuchado la canción tenéis que contarnos en unas pocas líneas cuál es vuestro personaje fantástico favorito y describirnos cómo es. Después podéis hacer un dibujo de ese personaje.

PINCHA  AQUÍ

No os libráis de una hojita de liveworksheets. Hay que pinchar en las notas musicales que aparecen en la ficha para escuchar la canción.


ENGLISH SONGS


WHAT  DO  YOU  LIKE  TO  DO  IN  THE  SUMMER


PINCHA  AQUÍ  PARA  COMPLETAR  LA  CANCIÓN


5 comentarios:

  1. hola soy Daniela
    yo en casa he visto muchas veces la historia interminable

    saludos Daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Iván Cecilio y mi personaje favorito es el dragón porque parece un peluche es muy peludoy con esos ojos grandes y esas orejas caídas como las de un perro

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy clara y yo creo que el que creo la película fantasía fue Ken Anderson. Mi personaje favorito fue el dragón porque era muy bonito con ese pelaje blanco que parecía nieve, y porque era súper majo 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Hugo G. Veré la película para saber cómo acaba. Me gusta mucho el dragón es muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lorien. Me ha gustado mucho la historia. El personaje que más me gusta es el dragón blanco y peludo. Es una historia de fantasía que creo q la creo Ken Anderson.

    ResponderEliminar