lunes, 8 de junio de 2020

Trabajo para el lunes 8

¡Hola a todos! Ya entramos en la recta final. De nuevo queremos daros la enhorabuena a todos por lo mucho que habéis trabajado. Acordaros que hoy lunes tenemos videollamada en las mismas direcciones de siempre:
3º A: Lunes 8 de junio a las 11:00 https://meet.jit.si/Amigoyicos2014-3A
3º B: Lunes 8 de junio a las 11:00 https://meet.jit.si/Amigoyicos2014-3B

Por problemas técnicos tenemos que retrasar la videollamada a mañana a la misma hora 😭

También queremos informaros que esta semana se van abrir salas de juego en la plataforma lichees.org del programa Ajedrez en la escuela. Tenéis toda la información en
https://ajedrezcpiparquegoya.blogspot.com/2020/06/salas-de-ajedrez.html



Matemáticas:
Aquí os dejamos este desafío, son una serie de multiplicaciones de las tablas del 6, 7, 8 y 9. A la derecha podéis ir comprobando cuantas tenéis correctas y cuantos fallos y el tiempo. Haced una de prueba y volved a hacerla de nuevo a ver si superáis vuestro tiempo ¡Es como el Quinzet! ¡Suerte!

Haz clic en la imagen para ir al juego

Lengua:
Hoy vamos a practicar la comprensión oral y visual, es decir, comprobaremos si podemos entender lo que vemos y escuchamos. Primero tenéis que ver este bonito cortometraje titulado "el regalo" y luego entrar en el Kahoot! y responder a las preguntas. Podéis dejarnos en los comentarios vuestra opinión del vídeo.

Haz clic en la imagen para ir a las preguntas
Efemérides:
El 8 de junio de 1992 se celebra el primer Día Mundial de los Océanos coincidiendo con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

Los océanos representan el gran pulmón del mundo, ya que de ellos obtenemos el oxígeno, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire.

En la actualidad la quema de los combustibles fósiles ha impactado de forma negativa a toda la Tierra provocando un aumento descontrolado de las temperaturas y gran desequilibrio del clima en los cinco continentes.

Así mismo, se ha producido el derretimiento de los glaciares en los polos terrestres y un descenso importante en la salinidad de los océanos, que a la larga causaría grandes tormentas, inundaciones y muchos otros desastres con devastadoras consecuencias para todo el planeta.

Hoy más que nunca, el mundo necesita que la humanidad despierte para salvar a nuestro planeta. Cada año son miles las especies que mueren por la falta de conciencia del hombre que por su ambición desmedida ha provocado un daño casi irreparable a los grandes ecosistemas y que han causado la extinción total de animales y plantas.
#DíaMundialdelosOceános.





10 comentarios:

  1. hola soy Ruth el vídeo es muy bonito sobre todo el perrito súper mono y e llorado mucho siempre e querido tener un perrito y sobre todo la raza de perro shiba inu que es la del vídeo nos vemos en la videoconferencia

    ResponderEliminar
  2. hola soy Daniela Gamarra
    ha mi el video me ha parecido el video muy bonito pero al principio me ha parecido mal comportamiento.
    saludos Daniela

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marcos a mí me ha parecido un poco triste y al principio me daba pena el perro ,luego el chico también pero cuando ha tratado mal al perro no

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Izan. Me ha encantado lo de las multiplicaciones, porque las he repasado con mi yaya,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Hugo M. Me ha gustado el vídeo pero me ha parecido un poco triste. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY DANIELA P AL PRINCIPIO ME HA PARECIDO TRISTE PERO AL FINAL ERA MUY BONITO.BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  7. hola soy paula longas el video me ha parecido triste pero a la vez chulo. Es muy importante cuidar al planeta.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Paula Gil, me ha dado un poco de pena el video pero al final me ha gustado porque el niño esta mas contento con su perrito.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alicia Rubio. Ya había visto el video hace mucho y no me acordaba. El chico aprende que no hay que rendirse. Adiós

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Aitor Hueto en las multiplicaciones no me dejo hacer más que 10, después me puso que tenia que suscribirme. El corto me gusto mucho y me encanto el juego de kahoot

    ResponderEliminar