martes, 2 de junio de 2020

Trabajo para el martes 2

¡Hola a todos! Hemos llegado al martes con mucha energía y hoy es día de hacer un repaso de algunas cosillas que hemos ido dando a lo largo del curso y que a lo mejor están algo olvidadas. ¡Vamos allá!

Matemáticas:

¡Qué olvidados tenemos los números romanos! Será mejor que les demos un repaso jugando un poco ¿Listos para el reto? Recordad ver el vídeo antes de entrar a hacer los ejercicios.

Haz clic en la imagen pera hacer los ejercicios

Lengua:

Para poder repasar ortografía del uso de la B y la V y que comprobéis si se os ha olvidados, os proponemos el reto de este dictado. Tenéis que seguir las instrucciones que os dicen el el vídeo y luego corregiros vosotros mismos. Lo vais a hacer en el cuaderno y tendréis 20 puntos al principio, pero cada fallo de B y V os quita un punto. Si el fallo es de poner mal un punto, coma o mayúscula os quitará medio punto. Los otros fallos en este distado no os quitan puntos. 


English:

Seguimos repasando inglés y esta vez con los monstruitos.




Efemérides:

El 2 de junio de 1823 en el volcán Kilauea (islas Hawái) a las 8:00 h sucede un terremoto de magnitud 7 en la escala sismológica de Richter. Kīlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra. Os dejamos un vídeo con más datos sobre este volcán tan impresionante.




12 comentarios:

  1. hola soy Daniela Gamarra
    el video de los volcanes ha parecido muy interesante yo no sabia nada de eso

    ResponderEliminar
  2. Jaime el vídeo de volcán es muy chulo pero una cosa cuántas veces ha erupcionado el volcán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El volcán lleva en erupción desde el 3 de enero de 1983, primera erupción de la se tomó nota se produjo en 1823, pero los geólogos que han estudiado las rocas del volcán, dicen que las primeras erupciones pueden ser de hace 275.000 a 225.000 años. Este volcán está constantemente en erupción pero entre 1920 y 1950 estuvo más tranquilo. Las explosiones gordas de las que se sabe que ocurrieron, fueron en 1823, 1832, 1868, 1877, 1884, 1885, 1894, 1918, 1919, 1924, 1952, 1954, 1955, 1959, 1960, 1967, 1968, otra desde 24 de mayo de 1969 al 24 de julio de 1974, 1977 y 1983 que es la más reciente.

      Eliminar
  3. 😎😎😎😎🤔🤔😎😎

    ResponderEliminar
  4. 😎😎😎😎😎🤔🤔😎😎

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Hugo G y lo delos ejercicios de los romanos no me los deja hacer

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Paula Longas y el vídeo de los volcanes a sido una chulada ¡adiós!😘

    ResponderEliminar
  7. Marcos Fernández2 de junio de 2020, 11:35

    Buenos días, soy Marcos,los ejercicios de los números romanos no me deja hacerlos, sólo me deja ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana, a mi tampoco me deja hacer los ejercicios de los numeros romanos.

    ResponderEliminar
  9. hola a mi tampoco me deja hacer el ejercicio de los números romanos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Aitor Hueto ami si que me ha dejado hacer las actividaades de los números romanos. el video de los volcanes me ha gustado mucho, mi tia vive en lanzarote y vimos muchas cosas sobre ellos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Edurne , a mi tampoco me dejo hacer los ejercicios de los números romanos.

    ResponderEliminar