martes, 28 de abril de 2020

Trabajo para el martes 28

Ya estamos a martes chicos. ¿Cómo va ese ánimo? Aquí van las tareas para hoy. A ver si os gustan.

MATEMÁTICAS

Como sabemos que les habéis cogido gusto , a ver qué tal se os da hacer SUMAS con DECIMALES. Para empezar podéis practicar haciendo los ejercicios 1, 2 y 3 de la pag 144. ¿A qué son fáciles?




LENGUAJE

Hoy toca trabajar LOS POSESIVOS. Para ello,  leed con atención el recuadro de abajo y después haced los ejercicios 1, 2 y 3 de la pag 154.




SCIENCE

Ver de nuevo el vídeo sobre INVERTEBRATES para recordar cómo se clasifican.


PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Una vez que hayáis visto el vídeo tenéis que clasificar a los seres vivos que aparecen en las fotografías y contestar a las preguntas de debajo.
Para ayudaros os damos la siguiente pista que os puede ser útil.

REMEMBER: A CATERPILLAR is NOT a WORM.







El pasado 22 de abril celebramos el DÍA DE LA TIERRA. 
Google le dedicó uno de sus típicos doodles.


HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL JUEGO

Contesta a las siguientes preguntas:

Las abejas cuando buscan el néctar de las flores ayudan a la .................... de las plantas.
(Rodea la palabra correcta para completar la frase)
a) fotosíntesis 
b) polinización 
c) metamorfosis

¿A qué grupo de invertebrados pertenecen las abejas?

¿Por qué lo sabes?

Podéis mandar las respuestas a los ejercicios de Science  por Class Dojo o por e-mail. 



Antes de terminar la entrada de hoy, os queremos comentar que nos gustaría hacer una vídeoconferencia con vosotros en los próximos días porque os echamos mucho de menos. ¿Qué os parece? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios.

25 comentarios:

  1. Yo quiero que haya una videoconferencia

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria vernos por videoconferencia

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Lorien, a mi también me gustaría.

    ResponderEliminar
  4. soy Antonio, genialllll!!!!! cuando queráis, me encantaría!!

    ResponderEliminar
  5. Soy Elsa, y genial!!!!, me gustaría la videoconferencia 💋💋😙😙

    ResponderEliminar
  6. hola soy Daniela Gamarra
    ha mi me parece una idea fantastica y genial!!!!!!!!!!!!!!!!

    temgo ganas de veros, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Samuel yo también quiero!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola soy daniela alonso me parece genial.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy Daniela Pérez y me gustaría mucho poder vernos todos.

    ResponderEliminar
  10. Soy Alicia Rubio. Me gustaría mucho

    ResponderEliminar
  11. Soy Alicia Paricio y me parece una genial idea y me encantaría hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Inés,me apetece hacer la videoconferencia,aunque en mi casa no nos funcionan muy bien,lo intentaremos

    ResponderEliminar
  13. Soy Aitor Hueto y me parece genial la idea de la videoconferencia.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Paula Longas y me parece genial la idea

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Paula Gil Burillo. Me gustaría mucho hablar por videoconferencia

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Rubén ,y me gustaría hablar por videollamada.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Teresa. Tambien me gustaria hablar por videoconferencia.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Marcos ¡Me gustaría mucho!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Teresa. Me encantaria hablar por videoconferencia.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Hugo Miguel Ruiz me gustaría mucho, así os vería a todos

    ResponderEliminar