lunes, 27 de abril de 2020

Trabajo para el lunes 27

¡Ya hemos vuelto! ¿Qué tal San Jorge?¿Habéis leído mucho?¿Os habéis divertido? Esperamos que sí. Vamos con el trabajo de hoy.

Matemáticas:

Comenzamos con la unidad 10 y  esta semana vamos a aprender a comparar y a hacer operaciones con los números decimales. No os asustéis que es más fácil de lo que parece. Primero os dejamos un nuevo vídeo con la explicación.



Y para practicar vamos a hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 142

Lengua:

Hoy toca aprender los gentilicios, esas palabras que sirven para decir de qué lugar es una persona, por ejemplo, si eres de Zaragoza eres zaragozano, si eres de España español. ¿Habéis preguntado alguna vez cual es el gentilicio de vuestro pueblo? Nos encantaría saberlo y nos lo podéis dejar en los comentarios.
Vamos a trabajar un poco del libro. Página 153 ejercicios 10, 11, y 12.

Science y Sociales:

Las dos ciencias se hacen amigas y nos han permitido prepararos un juego sobre la historia en el que tendréis que ordenar acontecimientos de la humanidad ¡en inglés!. Podréis superar este desafío?. El Jueves os pondremos las soluciones. ¡Animo valientes!.
Haz clic en la imagen para descargar el juego


Hoy os vamos a mandar por el correo que nos habéis dado un usuario y contraseña para la plataforma "Smile and Learn: Juegos educativos para niños", así que estad atentos al E-Mail.




22 comentarios:

  1. Hola a todos! Soy Hugo G. Mi pueblo se llama Añon de Moncayo y somos añoneros o añoneras. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola! soy Carlos, mi pueblo se llama Villa Nueva De Castellon , es de Valencia, su gentilicio es Castellonenses.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias! somos Martina y Elena nuestro pueblo es Terrer y son Terreños y Terreñas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Soy Lorien, en Biota nos llaman Biotanos o Biotanas.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,soy Alicia Paricio y mi pueblo es Alcañiz y el gentilicio que le pertenece es Alcañizanos y Alcañizanas. ¡¡¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Daniela P. mi pueblo es Agreda y su gentilicio es agredeños.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Hugo Miguel, yo tengo dos pueblos el de mi madre es Carenas y somos careneros o cardelinos y careneras o cardelinas y el pueblo de mi padre es Asin y somos asineros y asineras. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Paula , mis pueblos son Epila y Tauste y los gentilicios son epilenses y taustanos , un beso a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alicia Rubio y tengo 3 pueblos:
    En Botorrita se les llama botorritanos y botorritanas.
    En Trasobares trasobarinos y trasobarinas.
    Y en Bielsa belsetanos y belsetanos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Daniela Gamarra mi pueblo es Berlanga de Duero.
    Nuestro gentilicio es berlangues o berlangesa.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Samuel tengo 2 pueblos Villarroya de la sierra (Zaragoza) y Pedroso de la carballeda (Zamora) y sus gentilicios son Villarroyenses y
    Pedrosinos adiós.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy Ana S.y soy de Ucrania y el gentilicios son ucraniana o ucraniano.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Lo más parecido a Mi Pueblo es el país de mis padres, Venezuela. Y el gentilicio es venezolano-venezolana.

    ResponderEliminar
  14. Soy Antonio tengo tres pueblos.El primero es Villanueva de Huerva (zaragoza) y el gentilicio, es villanovano, -a, el segundo Villanueva del Trabuco son trabuqueño, -a y el tercero Alfarnate que tiene dos gentilicios alfarnateño, -a o palanco, -a que es mas coloquial.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Marcos y yo soy de Zaragoza pero vivo en Villanueva de gallego y el gentilicio es Villanobense mis padres son también de Zaragoza

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Rubén soy de Rumanía y el gentilicio es:rumano-rumana

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Teresa de de Villanueva de Gállego y el gentilicio es villanovense.

    ResponderEliminar
  18. hola soy Ines mi pueblo es Torralbilla y somos Torralbillanos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes soy Elvira
    El gentilicio de mi pueblo Langa del Castillo es languinos y el de mi otro pueblo Orea es oreanos.
    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Paula Gil, mi pueblo es Encinacorba y el gentilicio es encinacorbense.

    ResponderEliminar
  21. Hola,soy Elsa,mi pueblo es San Mateo de Gállego. Su gentilicio es sanmateano y sanmateana.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Aitor Hueto y aunque no tengo pueblo, de pequeñito estuve viviendo en Muel y el gentilicio es muelense.

    ResponderEliminar