martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo martes 24

Hola a todos ¿Cómo va la semana? Hoy os traemos una superpropuesta para que hagamos un experimento en casa así que muy atentos y atentas. Recordaros que los ejercicios hay que ir haciéndolos en el cuaderno que cuando volvamos al cole los profes les vamos a echar un ojo.
Primero el trabajo de hoy:

Mates:

Problemas para desempolvar la mente.
Como ya habéis practicado mucho el quinzet de divisiones y multiplicaciones, os dejamos el archivo PDF con toooooodas las fichas para que podáis is haciendo poco a poco y subiendo de nivel. ¿Podremos llegar todos a divisiones de 4º? Aceptar el reto si os atrevéis.

Lengua:

Os dejamos un libro cortito para que podáis leer y para que de hoy al viernes nos dejéis en los comentarios vuestra opinión, ¿qué os ha gustado más? ¿Qué menos? ¿Cómo habrías acabado tu la historia? y otras cosas que se os ocurran.

Science: 

Os dejamos un pequeño trivial para que comprobéis que tal habéis aprendido el vocabulario del martes pasado. ¡Suerte!


Y ahora la sorpresa. Queremos hacer con vosotros un experimento a lo largo de estas semanas. Se llama "Germinamos una patata" Para ello Vamos a colocar una patata en un vaso o bote y ver como va cambiando a lo largo de los días. Cada día o cada dos tendréis que registrar todo lo que ocurre en el cuaderno de registro del enlace de abajo y ahí tendréis también las instrucciones y el material que vais a necesitar. Si nos queréis mandar de vez en cuando una foto de los cambios podéis hacerlo con la aplicación de ClassDojo y poniéndola en el portafolio. Leed bien las instrucciones porque los viernes tendréis que poner cuantas veces le habéis cambiado el agua esa semana. Una vez germine y si ya podemos salir de nuestras casas podremos plantarla en el campo, si no en una bonita maceta.

27 comentarios:

  1. Hola Soy Beatriz Alegre, respondiendo a las preguntas de la lectura El mago detective, lo que más me ha gustado es cuando el mago asumía la responsabilidad del secreto del bosque, lo que menos me ha gustado de la lectura es cuando el hada pierde su varita. El final que me habría gustado es que la hada consiguiese su varita. El cuento me ha gustado mucho, tenía muchas ganas de saber el final por que me ha entusiasmado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Hugo Miguel lo q más me ha gustado del cuento es cuando ha encontrado al culpable de que el hada no encontrará la varita, lo que menos que el hada no ha conseguido la varita.El final me hubiera gustado que el hada tuviera su varita.
    Me ha gustado mucho el cuento.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Lo primero muchas gracias. Pero agradeceríamos si los deberes los pudierais cargar por la mañana, de manera que nosotros también pudiéramos gestionarnos mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos. Nos reunimos todas las mañanas para preparar todo y en cuanto lo tenemos lo colgamos. Si podemos, intentaremos acelerar de tal manera que lo podamos preparar con un día de antelación y se publique a la mañana del día siguiente. Gracias por vuestra paciencia.

      Eliminar
  4. hola Soy Aitor Hueto. Después de leer El mago detective voy a responder las preguntas:
    ¿Qué me gustado más? Me a gustado que los arbustos ayudarán a la hada a esconderse.
    ¿Qué no me a gustado? pensar que le habían robado la varita, (aunque al final la había perdido)
    ¿Cómo habría acabado yo la historia? que en la historia hubiese más amigos y que contarán el secreto tal y como la flor se lo dijo al olerla. Nos a encantado!

    ResponderEliminar
  5. Soy Daniela Perez. Lo que más me ha gustado es cuando han encontrado al hada en el bosque. Lo que menos me ha gustado es cuando el hada llega a la casa toda mojada y cansada. Me gustaría que hubiese acabado diciendo el secreto del bosque.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Soy Marcos lo que más me ha gustado es el momento en el que la flor le cuenta el secreto al hechicero,el cuento me gusta mucho yo a lo mejor haría que Chandru saliera más en el cuento porque me gusta el personaje

    ResponderEliminar
  7. Los quinzet solo salen los mismos hasta ahora,o yo no encuentro más🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Ya está corregido y se pueden descargar. Disculpa las molestias.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Clara y lo que más me ha gustado es cuando la flor le cuenta el secreto a Ramadán.
    Lo que menos cuando el hada perdió la varita.
    Yo habría cambiado el final a que Ramadán contara el secreto.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paula Gil. Lo que más me ha gustado a sido cuando le han encontrado en el bosque y lo que menos cuando pierde su varita me hubiera gustado que acabara diciendo el secreto del bosque.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días:
    lo que más me ha gustado del cuento es hechicero Ramadán porque hacía unas pociones muy guais.
    Lo que menos me ha gustado es la ogra Herminia porque hacía unas imitaciones muy raras y era muy fea.
    Yo habría acabado el cuento diciendo que todos fuesen amigos para siempre.

    me han gustado mucho las ilustraciones y sobre todo el cuento.
    gracias Jaime

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Alicia Paricio y lo que más me ha gustado ha sido el título, porque es muy guay. Lo que menos me ha gustado han sido los gnomos porque son un poco tontos ;-).
    Me hubiera gustado que hubieran contado el secreto del bosque.
    Adiós, espero que volvamos pronto al cole.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días soy Izan.
    Lo que más me ha gustado es el personaje de cable, porque era muy delgado. Los dibujos también eran muy chulos.
    Lo que menos me ha gustado han sido los gnomos porque robaban los hechizos.
    Yo hubiera acabado diciendo el secreto del bosque.

    ResponderEliminar
  15. Soy Iván C.L. Lo que más me a gustado es cuando el mago ataca lo que menos me a gustado es cuando la hada pierde la varita me gustaría que el cuento acabe diciendo el secreto del bosque

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Santiago.
    Lo que más me ha gustado es cuando se han ido los gnomos y lo que menos cuando le han robado la varita a la hada. Me habria gustado que acabara echando antes a los gnomos. Tambien me ha gustado cuando han tomado la pocima de la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Lorién.

    Lo que más me ha gustado del cuento ha sido la ogra Herminia, cuando imita sonidos y ruidos. Lo que menos,
    ha sido cuando Chandru roba la varita mágica a la Hada.
    Me hubiera gustado un final donde nos hubieramos podido enterar del secreto del bosque.

    Me ha gustado mucho el cuento.

    UN DIA MENOS PARA VERNOS
    JUNTOS VENCEREMOS

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lidia.

    Lo que más me ha gustado es el perfume de decir la vedad y lo que menos es la ogra Herminia.
    Me hubiera gustado que el cuento terminara encerrando al mago Chandrú y a los gnomos.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Inés Pardos,lo que más me ha gustado,que es emocionante,lo que no me ha gustado que le quiten la barita y al final me habría gustado saber el secreto del bosque.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Martina.
    Me ha gustado mucho.
    El final me hubiera gustado que se quedara la flor el hechicero.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Elena!
    Me ha gustado mucho este cuento.
    Para mi el final perfecto hubiera sido que el mago hubiera llegado a tiempo para coger la flor.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy zaira mo te tengo claro que acer no entendido nada

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Rubén,lo que más me ha gustado a sido el mago Ramadán,lo que menos la ogra Herminia,al final me hubiera gustado que Ramadán contase el secreto del bosque.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Elsa.Lo que más me ha gustado es que era un cuento de aventuras y el personaje del hechicero por que hace perfumes. Lo que no me ha gustado ha sido que le quiten la varita a la hada. Me hubiera gustado que acabara contando el hechicero a todos el secreto del bosque.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Hugo G.
    Lo que más me ha gustado ha sido el hechizo de la verdad. No hay nada que no me haya gustado. Y en el final podrían contar el secreto del bosque.

    ResponderEliminar