martes, 17 de marzo de 2020

Trabajo para el día 17.

Hola chicos!!Cómo va el martes? He preparado este vocabulario para que repaséis un poquillo el tema de Science. Si os fijáis tiene treinta palabras. Si estudiáis cinco cada día, en seis ya os lo sabréis. Así que el próximo martes os pregunto cómo va. Muchas de las palabras ya las sabéis.

Además, hoy podéis hacer la ficha correspondiente a Mammals (pag. 5) del dossier. Es muy fácil. Ya veréis!

Vocabulary Unit 4
ANIMALS

1.             VERTEBRATES; Vertebrados
2.            FISH; peces
3.            AMPHIBIANS; anfibios
4.            REPTILES; reptiles
5.            BIRDS; aves
6.            MAMMALS; mamíferos
7.            WARM BLOODED; sangre caliente
8.            COLD BLOODED; sangre fría
9.            FUR; pelaje
10.         LUNGS; pulmones
11.          BREATHE; respirar
12.         FEED; alimentar
13.         VIVIPAROUS; vivíparos
14.         OVIPAROUS; ovíparos
15.         FINS; aletas
16.         WINGS; alas
17.         FEATHERS; plumas
18.         BEAK; pico
19.         CARNIVORES; carnívoros
20.        HERVIVORES; herbívoros
21.         OMNIVORES; omnívoros
22.        TAIL; cola
23.        DRY; seco
24.        MOIST; húmedo
25.        SCALES; escamas
26.        CRAWL; arrastrarse
27.        GILLS; branquias
28.        FROGS; ranas
29.        TOADS; sapos
30.        SALAMANDERS; salamandras




Para Inglés, una página del Activity Book. Podéis copiar los ejercicios en el cuaderno y los resolvéis ahí. En el ejercicio 2 se trabaja el Presente Contínuo, que se forma cómo sabéis con el verbo terminado en ING. Luego tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

He, She .......................... is
I .......................................am

Os hago otro ejemplo,

2. Sam is collecting shells.           Lo veis?

Así podréis completar la postal. Ánimo!!



Para lenguaje, os hemos preparado esta comprensión lectora.





Mates, un par de ejercicios de vuestro libro:




Y ahora un quinzet,

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ana Mari, me parece genial que los niños repasen estos días para no perder el ritmo del curso....pero habéis tenido en cuenta que los padres seguimos trabajando, unos con horario fijo y otros como nuestro caso a turnos?? Y que las personas que nos cuidan a los chicos durante ese periodo, generalmente los abuelos ya no están como para explicarles según qué cosas a los niños?? Por ejemplo inglés ..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la comprensión lectora es de algún libro?? Porque yo por ejemplo no tengo impresora para imprimirlo...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es de ningún libro, es una ficha. No hace falta imprimirlo, lo pueden leer aquí y contestar en el cuaderno, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El ejercicio de Activity Book, la página y ejercicios que sale en la imagen no corresponden con los del libro.

    ResponderEliminar
  6. Se trata de una foto del Activity Book que va con el libro de texto. El Activity Book no lo tienen los niños. De vez en cuando hacemos fotocopias para reforzar algo que hemos dado en el libro de texto. Es lo que pretendía en este caso. Por ejemplo, en el primer ejercicio simplemente tienen que completar las palabras de vocabulario que acabamos de dar en el Tema 5. La idea es que utilicen un cuaderno para hacer los ejercicios.

    ResponderEliminar